CIUDAD DEL VATICANO CNS – El Papa Francisco pidió a la gente que rezara por las empresas pequeñas y medianas, ya que contribuyen mucho al bien de la comunidad local y aún se ven gravemente afectadas por tantas crisis.

"Como consecuencia de la pandemia y las guerras, el mundo se enfrenta a una grave crisis socioeconómica. ¡Todavía no nos damos cuenta! Y entre los más afectados se encuentran las empresas pequeñas y medianas", expresó el Papa.

En un mensaje de video publicado por la Red Mundial de Oración del Papa el 2 de agosto, el Santo Padre ofreció su intención de oración para el mes de agosto, que dedicó a los propietarios de empresas pequeñas y medianas. Al comienzo de cada mes, la red publica un breve video del Papa ofreciendo una intención de oración específica.

El Sumo Pontífice destacó la importancia de las empresas pequeñas, ya sean "tiendas, talleres, empresas de limpieza, empresas de transporte", u otras.

Este tipo de empresas son las que "no aparecen en las listas de los más ricos y poderosos del mundo y, a pesar de las dificultades, crean empleos, cumpliendo con su responsabilidad social", señaló.

Son "los que invierten en el bien común en lugar de esconder su dinero en paraísos fiscales. Todos dedican una capacidad creativa inmensa a cambiar las cosas de abajo hacia arriba, de donde siempre sale la mejor creatividad", añadió.

"Con valentía, con esfuerzo, con sacrificio, invierten en la vida, creando bienestar, oportunidades, y trabajo", dijo.

Concluyendo su intención de oración, el Papa Francisco dijo: "Oremos por las empresas pequeñas y medianas, golpeadas duramente por la crisis económica y social, para que puedan encontrar formas de continuar operando y sirviendo a sus comunidades".